BIOGRAFÍA

Chris Martos nació en Sabadell (Barcelona) el 15 de septiembre de 1976.  Sin embargo, desde muy joven reside en la isla de Ibiza, tierra a la que se siente profundamente ligado. En su adolescencia, trabajó como vocalista en varias bandas de rock y orquestas de Barcelona, a la vez que se introducía en el mundo de la escritura y la composición. En aquellos años, escribió siete obras de teatro y numerosas poesías y canciones y empezó a gestar su proyecto "El Código", escribiendo la obra de teatro "La última luz del día", en el año 1998, germen del que surgiría el resto de proyecto audiovisual. Años después, en 2008, grabó el LP titulado "El Código", producido por David Palau (Alejandro Sanz, Joan Manel Serrat) a modo de banda sonora y culminó la obra escribiendo su primera novela homónima, en 2013. En 2014 concluyó el círculo, escribiendo, dirigiendo y protagonizando un cortometraje basado en dicho texto.

En el terreno estrictamente musical, en el año 2012, publicó su primer álbum llamado “Deja Vu”, grabado íntegramente por músicos de la isla de Ibiza y producido por Joan Barbé, con quién Chris Martos colabora en varias formaciones musicales de la citada isla (Ressonadors, Eighties, etc).

 

En 2016 publicó su segundo álbum llamado “Multiverso”, esta vez coproducido por sus dos grandes amigos David Palau y Joan Barbé, teloneando a artistas como Antonio Orozco o el Sueño de Morfeo, y consiguiendo dar un paso importante en su carrera musical, con singles como “Tú qué me das” y “Aire”. El tercer álbum, "Un año, una vida", el más sobrio y completo de lo producido hasta entonces por el artista, fue publicado en 2018, y en el mismo, el autor volvió al mundo conceptual, con doce temas (doce meses, doce sentimientos) el que bucea el mar de las emociones a través de los meses del año.

Ahora, tras un tiempo introspectivo durante la pandemia, empieza a disfrutar de la madurez tanto personal como artística, publicando dos de las obras más trabajadas de su trayectoria: por un lado, su cuarto disco, titulado "Cu4tro", recopilatorio en formato acústico que incluye canciones versionadas de sus tres discos anteriores y cuatro temas nuevos, con diversas colaboraciones con cantantes y músicos de prestigio. Paralelamente, acaba de publicar su segunda novela, perteneciente a la saga "El Código", titulada "Multiverso".